Entregarán canastas con víveres valorizados en 300 soles a ambulantes
Entregarán canastas con víveres valorizados en 300 soles a ambulantes

Evalúan entregar canastas con víveres a los ambulantes que se encuentran en los exteriores de los mercados exMayorista, La Hermelinda y La Unión y así permanezcan en sus viviendas en estos días de cuarentena. Así lo señaló Daniel Marcelo, alcalde provincial de Trujillo. 

"Nos preocupa el tema de los mercados, los ambulantes. Hemos planteado ahora y hemos quedado con el general hacer un barrido (empadronamiento) en el mismo terreno donde invaden los ambulantes y poder hacer un trabajo de sensibilización y le vamos a ofrecer una canastas de productos con el fin de que ellos no vengan a laborar y se queden en sus casas. La canasta duraría una semana", indicó 

La autoridad edil señaló que realizarán un estimado de beneficiados y luego prepararían las canastas de alimentos que podrían estar valorizados en 300 soles.

"Se está evaluando aquí en Trujillo, el mercado Mayorista, La Hermelinda que también hay ambulantes. También mercado La Unión, entre otros. Todo estos van a visitar, haremos un estimado de la cantidad, luego preparar las canastas de alimentos y entregarlos. El compromiso es que ellos no estén en las calles, porque allí es el peligro del contagio", señaló. 

Este es un programa de emergencia que planteó el alcalde de Trujillo ante el Estado de Emergencia Nacional que se vive en el país por el caso de coronavirus