Juzgado ordenó tres meses de internamiento en el centro juvenil ex-Floresta.
Juzgado ordenó tres meses de internamiento en el centro juvenil ex-Floresta.

Un menor de 16 años fue enviado al , ex-Floresta, por un plazo de tres meses por haber cometido la infracción penal contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

VER MÁS: Dos menores son internados en la Correccional de Trujillo tras cometer infracción penal por robo

Se trata del adolescente de iniciales M. S. V. S., quien habría cometido el acto delincuencial en agravio de una joven de iniciales N. T. E. C.

La fiscal provincial Deysi Marixel Saldaña More, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco, solicitó la medida coercitiva ante el Juzgado Mixto de Otuzco.

El caso

Los hechos ocurrieron el 29 de enero, cuando la agraviada se encontraba contando el dinero producto de la venta del día en su negocio de venta de gas doméstico en la ciudad de Otuzco. El cajón del escritorio se encontraba abierto e ingresaron dos adolescentes, uno de ellos portaba un arma de fuego, este le apuntó y le dijo: “es un asalto”. Luego, uno de ellos, cerraron la puerta del negocio y se apoderaron de S/ 2,000.

PUEDE LEER: La Libertad: Envían al penal a dos sujetos sindicados de robar a una mujer

Alertados por la población personal policial de la Comisaría Rural de Otuzco, quienes realizaban patrullaje preventivo motorizado, se constituyeron a dicho lugar donde les indicaron que los asaltantes se dirigían por la calle Lima en una mototaxi, por lo que iniciaron la persecución, percatándose de que el sujeto que vestía ropa color negro corría con dirección a una quebrada, quien además efectuó dos disparos contra el personal policial, para finalmente ser alcanzado cerca al río y a quien se le encontró en su bolsillo derecho un arma de fuego en regular estado de conservación, en el tambor con tres cartuchos percutados y tres sin percutar siendo identificado con las iniciales M. S. V. S (16), quien conforme a la declaración de la agraviada, al acta de perennización de vestimenta y las muestras fotográficas que se le realizaron para su identificación, fue la persona que asalto a la agraviada.