Envían al penal El Milagro a acusado de sicariato
Envían al penal El Milagro a acusado de sicariato

El Poder Judicial de La Libertad dictó 14 meses de prisión preventiva en contra de Víctor Alexander Ávalos Mijahuanca, detenido hace una semana en su vivienda de Florencia de Mora porque tenía una orden de captura por ser cómplice del delito de sicariato.

El fiscal adjunto provincial Jhon Venturo Márquez, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, indicó que, de acuerdo a los hechos materia de imputación, el sentenciado "habría prestado apoyo esencial al ejecutor material de la muerte de Gustavo Adolfo Gómez Villanueva".

Según las pesquisas, el 24 de diciembre de 2019, a la una de la tarde, la víctima prestaba servicios de mototaxi en el paradero “Brayan”, de la avenida Mateo Remigio, en El Porvenir.

Ahí fue abordado por una mujer y su niño, que le pidieron que los lleve hasta su domicilio en el Asentamiento Humano Antenor Orrego.

Durante el recorrido, fueron seguidos por un vehículo de la empresa de taxi New Sudamérica, de placa de rodaje T3M-027, conducido por el ahora condenado Víctor Avalos y dos acompañantes no identificados.

De la unidad bajó un sicario y le disparó tres balazos a Gustavo Gómez en la cabeza. Todo ello en presencia de la fémina y el menor.

Víctor Ávalos fue internado en el penal El Milagro de Trujillo.