Erradican 15 mil plantones de marihuana que eran comercializados en Lima, Chimbote y Trujillo
Erradican 15 mil plantones de marihuana que eran comercializados en Lima, Chimbote y Trujillo

Un total de 15 plantones de marihuana que eran comercializados en las provincias de , Chimbote y Lima han sido incinerados y destruidos por los efectivos de la Sección Antidrogas de la Policía, en la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

El operativo antidrogas se realizó ayer a las 6:00 de la tarde, tras un trabajo de seguimiento donde se detectó la gran cantidad de mercadería ilegal dentro de una choza que los propietarios de las parcelas habían construido en el distrito de Cochorcos para acopiar toda la droga.

En presencia de los representantes del Ministerio Público se procedió a la destrucción e incineración de las dos chozas encontradas que eran utilizadas para el acopio, almacenaje y secado de la especie vegetal ilícita.

Todas las plantaciones destruidas estaban valorizadas aproximadamente en 200,000 soles, la misma que iba hacer comercializada en los departamentos de Lima, Chimbote y Trujillo.

Es necesario mencionar que por temas de distancia y lo agreste de la zona no fue posible la detención o intervención de personas responsables de dicho cultivo ni de los propietarios de las parcelas.