“Es una segunda oportunidad”
“Es una segunda oportunidad”

Escrito por: Deyvi Mora

El responsable político regional de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Azabache Alvarado, reconoció que la gestión del alcalde provincial, José Ruiz, le significa a la agrupación política una segunda oportunidad.

LO RESPALDAN. “Yo creo que se constituye como una segunda oportunidad para estrechar mejores vínculos con el gobierno regional y los alcaldes distritales. El partido le brinda todo su respaldo (a José Ruiz) en aras de que haga una buena gestión, que no solo repercuta positivamente en la ciudadanía, sino también en reconstruir la imagen del partido que se ha visto afectada por los enfrentamientos de los últimos meses”, aseguró.

DESCARTA. Azabache Alvarado afirmó que en el partido de Acuña no realizan alianzas con el Apra.

“Yo descarto que el partido pueda hacer ese tipo de alianzas y mucho menos para perjudicar a alguna autoridad del partido. Le he pedido serenidad y calma a Daniel (Marcelo)”, refirió.

¿LO EXPULSARÁN?. Sobre la permanencia de Marcelo en APP, dijo que “el estatuto de nuestro partido establece que la causal de expulsión del partido es justamente cuando un militante tiene una sentencia firme”.

Es decir, en APP esperan el fallo de la casación presentada por Daniel Marcelo por el caso bloqueadores para decidir su futuro. De momento, tiene sus derechos partidarios suspendidos.