Escalante: “Actos de corrupción impactan en economía regional y generan retrasos en obras de reconstrucción"
Escalante: “Actos de corrupción impactan en economía regional y generan retrasos en obras de reconstrucción"

Ante los posibles actos de corrupción difundidos a través de audios en los que se ven involucrados representantes del Poder Judicial y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de , Hermes Escalante Añorga, manifestó que estos hechos impactan negativamente en el dinamismo económico empresarial y generan retrasos en las obras de reconstrucción.

“El tema económico repercute en instituciones, puestos de trabajo, postergación de las inversiones o retrasos en las obras de reconstrucción, y ante ello la ciudadanía se ve perjudicada. Nosotros estamos interesados en escuchar políticas a largo plazo que permitan cambiar este sistema corrupto, esto también implica un trabajo importante en la educación con las futuras generaciones”, señaló. 

Respecto a las obras que muestran retrasos en nuestra región La Libertad, Escalante manifestó su preocupación al no definirse una solución integral para los desbordes de la quebrada San Ildefonso, pese a que sostuvieron una reunión con el gobernador regional, Luis Valdez, técnicos que apoyan la reconstrucción e integrantes de Comisión de Desarrollo Sostenible (CUS).

También se refirió a la lentitud en los avances de la Presa Palo Redondo, que comprende un área de 20 hectáreas de tierra en la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), y con ello aumentaría la producción agropecuaria. De igual manera, se espera la culminación de la Autopista del Sol, vía que conectaría a nuestra región con el sur. 

TAGS RELACIONADOS