Escolares aprenden de forma didáctica sobre la historia de Trujillo y otros temas
Escolares aprenden de forma didáctica sobre la historia de Trujillo y otros temas

Con la finalidad de incrementar el conocimiento de los educandos en diversos temas relacionados a la identidad cultural y la historia de , el último domingo fue publicado el primer informe resumen sobre “Trujillo, primera ciudad independiente del Perú”.

Estos informes nacen de la iniciativa de Diario Correo y la Gerencia Regional de Educación, que junto a un grupo de docentes elabora el material didáctico a fin de que los estudiantes puedan tener un fácil acceso y recordación del tema.

ILUSTRATIVO. Este medio visitó a los estudiantes del colegio San Carlos y San Marcelo, quienes de manera práctica explicaron lo aprendido gracias a la lámina publicada en este medio de comunicación.

El director del centro educativo, Marco Rivera Jiménez, felicitó la iniciativa de la Gerencia Regional de Educación que trae un aporte relevante para la cultura de Trujillo.

“Este es un aporte para la cultura trujillana, es halagador que se esté poniendo en relieve la cultura y la historia de toda nuestra etapa libertaria y republicana”, señaló.

APORTES. El director ha sugerido que también se incluya la historia de personajes emblemáticos en Trujillo que dejaron huella a nivel nacional en el país.

“Además de la parte histórica, podemos trabajar los aportes culturales, hay muchos autores intelectuales que ha aportado Trujillo al Perú y sería muy importante dar a conocer todos estos elementos y valores que tenemos en nuestra propia ciudad”, precisó.

Cabe indicar que de parte de los alumnos han resaltado el diseño de la infografía y se mostraron satisfechos con el detalle en la línea del tiempo en la que fue contada la historia de la independencia de Trujillo.

Para este domingo, se tiene prevista otra entrega con una temática diferente, la misma que ya está siendo concluida por los maestros de la Gerencia Regional de Educación y será publicada en Correo. 

TAGS RELACIONADOS