Escolares liberteños participan en concurso "El Pincel Seminarista"
Escolares liberteños participan en concurso "El Pincel Seminarista"

La pintura indigenista, propulsada en la región  por el destacado pintor Pedro Azabache Bustamante, fue reconocida por un centenar de estudiantes de las diversas instituciones educativas, durante un concurso regional de pintura indigenista, denominando “El Pincel Seminarista”, organizado por el Histórico Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo de Trujillo, plantel que forjó en sus aulas al célebre personaje mochero.

Esta ardua competencia, que contó con el respaldo del Ministerio de Cultura y la Escuela de Bellas Artes “Macedonio de La Torre” y que se celebró en el marco de los 100 años del natalicio del ilustre artista norteño, estuvo bajo la evaluación de dos acreditados artistas plásticos trujillanos, encargados de calificar los diseños indigenistas en las técnicas de óleo, témperas, acuarelas y lápices de colores, de las más de 30 Instituciones Educativas participantes.

Luego de cinco horas de permanente dedicación, originalidad, creatividad y riqueza cromática, el primer puesto y “Pincel de Oro” fue para el alumno Arturo Sánchez Carbonell del quinto año de secundaria del Colegio Seminario, con el tema “Lucha Injusta”.

Mientras que el ganador del segundo y “Pincel de Plata” lugar fue para la escolar Silvana Vásquez Herrera del cuarto año de media del Colegio Santa Rosa de Trujillo, con el tema “Historia y Color del Perú”. En tanto las menciones honrosas fueron para Cristina Cabanillas Vásquez de la I.E. Rafael Narváez y Yohana Zarate Varas de la I.E Javier Heraud.

Durante la ceremonia de premiación, el R.P. Mg. Marco Tulio Rivera Jiménez, director del Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo, expresó a todos su felicitación a los jóvenes participantes y los animó a que no desmayen en su propósito, para que continúen plasmando su arte al servicio de la identidad nacional.

TAGS RELACIONADOS