Escolares obtienen logros tras propuesta pedagógica entre la gerencia de Educación y diario Correo (VIDEO)

Con bastante entusiasmo, los estudiantes de la institución educativa Antonio Torres Araujo, expusieron los logros obtenidos con la aplicación del proyecto desarrollado entre la Gerencia Regional de Educación de  y Diario Correo.  

La actividad se desarrolló en el marco del segundo Día de Logro y versó sobre la temática que mostraron las 14 infografias publicadas en el diario el Correo.

Esto es parte de una novedosa  propuesta pedagógica: “El medio escrito visual como recurso didáctico en las área de comunicación y ciencias sociales del nivel primaria".

Para ello se contó con 10 equipos de docentes que aportaron un organizador visual en relación a un tema de interés y que todo escolar de primaria debe conocer, analizar y reflexionar a nivel de aulas y comunidad.

La propuesta se focaliza en instituciones de educación primaria de cuarto, quinto y sexto grado de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) 1 El Porvenir y la Ugel 3 Trujillo-Norte Este.

Fueron 14 ediciones de material impreso sobre diversos temas relacionados a la identidad regional, medio ambiente, historia y cultura de paz. 

Este mismo proyecto que  busca establecer acciones que permitan ejecutar procesos de enseñanza aprendizaje, en los que se fortalezca la motivación y la construcción de mensaje con sustento bibliográfico actualizado, se continuará el próximo año con el mismo tenor y buscando llegar a más alumnos. 

TAGS RELACIONADOS