Escritor Ricardo Sumalavia presentará su obra "No somos nosotros"
Escritor Ricardo Sumalavia presentará su obra "No somos nosotros"

Ya se vive la fiesta del libro en . Nuestra ciudad es el epicentro de la cultura en el norte del país. El arribo de reconocidos artistas y escritores dará realce a las más de 220 actividades programadas. Uno de ellos será Ricardo Sumalavia, que viene para presentar "No somos nosotros", su más reciente obra.

Autor de novelas como "Mientras la tierra te sea leve" (2008) y "Mientras huya el cuerpo" (2012), es también docente de la Universidad Católica de Lima, donde en la actualidad se desempeña como director adjunto del Centro de Estudios Orientales. Fue profesor invitado por algunos años en la universidad Dankook y lector en las universidades Kyung Hee y Sun Moon, en Corea del Sur.

Ha sido finalista del Premio Herralde en 2006 y del Premio Adobe de Literatura en 1999. Lo distinguieron con una mención honrosa en el Concurso de Cuento de las 1000 Palabras de Caretas, en 1992, y ocupó el segundo puesto en el Concurso de Cuentos de la revista Imaginario, en 1990.

También Habitaciones (1993) y Retratos familiares (2001), y los libros de microrrelatos Enciclopedia mínima (2004) y Enciclopedia plástica (2016).

La presentación de ‘No somos nosotros’ será el 17 de noviembre, a las 8:00 de la noche, en el auditorio 2 de la Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT), en la Plazuela El Recreo. Acompañarán al autor María José Caro y David Navarrete.

Publicado bajo el sello Seix Barral, "No somos nosotros" nos habla de la soledad, "de nuestra trágica condición de individuos librados al desencuentro, interrumpido solo por instantes de compañía familiar, amical o amorosa que luego se aleja".

"Trata de un escritor que ha pasado 10 años en Burdeos, Francia, que ha vivido múltiples experiencias de viaje, y que decide regresar a Lima, su ciudad natal, y busca todos los caminos pasa ese retorno, caminos literarios, caminos a partir de experiencias vitales, pero sobre todo valiéndose de un personaje, una niña que creció en Barrios Altos llamada Alma, y que será una suerte de Beatriz que lo orientará para que puede cumplir con ese retorno, con ese descubrimiento, para aprender a volver”, señaló. 

TAGS RELACIONADOS