Escritor y docente presente segunda producción literaria
Escritor y docente presente segunda producción literaria

Este jueves desde las 7:00 p.m. el escritor Efrén Gamarra Soles, presentará su quinta creación literaria en la Casa de la Emancipación de 

Una novela en la que enfocó la temática de la corrupción en las altas esferas del Estado peruano, exactamente hace referencia a los hecho registrados en torno a la Corte Superior del Callao, y el eliminado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)

NOVELA

Gamarra Soles se presenta como un hombre polifacético, pues tuvo una formación científico, pero supo adaptarse a la poesía, el cuento y la novela, a esta última la titulo: “Los socios de Robando Velásquez”. 

“El personaje principal, Robando Velásquez, es una persona de condición muy humilde que logra ascender poco a poco usando todo tipo de artilugio a su alcance hasta llegar a los más altos niveles de poder del Estado, los usa tipo Montesinos, no para bien sino para mal, hasta que es descubierto y cae.

Entonces a partir de ahí comienzan a darse una serie de cosas en una estructura estatal que está corroída por la corrupción, hay una organización que en la novela se le denomina 'Los Cuellos Blancos' en donde están involucrados policías, jueces, fiscales y abogados”, indicó. 

El autor destacó que lo importante de su obra fue que consiguió evidenciar la esencia de los fenómenos en forma metafórica. Anunció que tras su presentación, la novela está disponible en las principales librería de Trujillo.

TAGS RELACIONADOS