Pareja de venezolanos pide ayuda porque su bebé padece de mal que le afecta la piel (VIDEO)

Tras salir de su país con el anhelo de un mejor futuro para su menor hijo, desde hace más de una semana una pareja de ciudadanos  está afrontando una dura prueba tras el nacimiento de su segunda bebé.

La pequeña ha sido diagnosticada con la enfermedad de ictiosis -o también conocido como el síndrome de arquelín-, un transtorno raro que afecta a la piel.

Debido a los cuidados que requiere la bebé y al no contar con la solvencia económica, la pareja pide el apoyo de la colectividad y de las autoridades.

SITUACIÓN 

Escapando de la crítica situación que se vive en Venezuela, los esposos Yasmine Guzmán Rojas (31) y Juaxon Ortega Purroy (34) llegaron hace más de ocho meses a Trujillo, sin saber que estaba embarazada.

Recién en suelo peruano la joven madre se enteró que estaba esperando a su segundo bebé, motivo por el cual su esposo se ganaba la vida como estibador en el mercado La Hermelinda.

Yasmine comenta que a pesar de haber llevado todo el control prenatal en la ciudad, en ningún momento los médicos le informaron sobre el mal genético que tenía su hija, sino hasta el pasado 30 de diciembre, cuando dio a luz en el centro de salud El Bosque, siendo derivada hacia el hospital Belén.

“Cuando yo veo a mi esposo que ya se había dado cuenta lo vi derrumbado. Y cuando él me dice que es ictiosis, el mundo se me vino abajo, a pesar de eso tenemos que ser fuertes para continuar”, refiere Yasmine Guzmán.

Si bien la pequeña Y.G.O.G. cuenta con el Seguro Integral de Salud (SIS), hay ciertos medicamentos que requiere la bebé y que, al ser costosos, los esposos no pueden comprarlos.

La situación para esta pareja se agrava aún más debido a que la persona que les prestó un ambiente de su vivienda para vivir temporalmente, les ha pedido que desocupen la casa; es por ello que piden el apoyo de la colectividad trujillana.

TAGS RELACIONADOS