EsSalud informa que implementan plan de contingencia ante paro de médicos

Garantizan los servicios en las áreas como emergencia, consulta externa y hospitalización
EsSalud informa que implementan plan de contingencia ante paro de médicos

EsSalud informa que implementan plan de contingencia ante paro de médicos

27 de Febrero del 2018 - 10:42 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Con la finalidad de que los asegurados no resulten perjudicados ante  el paro nacional anunciado por el sindicato de médicos para  hoy y mañana,  Seguro Social de Salud - EsSalud informa que se ha implementado un plan de contingencia que garantiza los servicios de salud en las diversas áreas como emergencia, consulta externa y hospitalización.

Uno de los principales reclamos de los sindicatos, ha sido mejorar las condiciones laborales del personal asistencial, sobre este punto, EsSalud viene desarrollando esfuerzos constantes a fin de optimizar los recursos económicos y materiales que permitan dotar a sus colaboradores de las herramientas, equipos, medicamentos e infraestructura necesarias.

Actualmente no se ha instaurado ningún proceso de negociación colectiva, por lo que los reclamos sindicales están siendo atendidos en un escenario de reuniones y mesas de trabajo a iniciativa de la gestión del Ing. Gabriel del Castillo Mory.

En ese contexto, la actual gestión viene promoviendo una propuesta de mejora en la escala salarial, la cual responde a criterios técnicos y busca beneficiar a todos los trabajadores sin distinción (asistenciales y personal administrativo).

Lo más leído