Mediante programa Mi Salud, Mi Vida se beneficiará a más de 150 colaboradores del SATT.
Mediante programa Mi Salud, Mi Vida se beneficiará a más de 150 colaboradores del SATT.

La firmó una alianza estratégica con el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), con la finalidad de brindar a una atención integral en salud, evitando a tiempo, factores de riesgo y patologías a través de actividades de prevención y promoción en sus trabajadores.

VER MÁS: La Libertad: Médicos de EsSalud logran extirpar tumor maligno a paciente de 64 años

La alianza de intervención que beneficiará a más de 150 colaboradores fue firmada por el doctor Julio García Cabrera, gerente de EsSalud La Libertad y Benyta Rodríguez Cruzado, gerente general del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo.

García Cabrera informó que el programa Mi Salud, Mi Vida tiene como finalidad fomentar las prácticas de estilos de vida saludable y el autocuidado en los trabajadores de la entidad, a fin de evitar enfermedades crónicas no transmisibles y mejorar la calidad de vida de los mismos.

“El programa de salud va a tener una duración de un año y se desarrollará en 12 sesiones, con la frecuencia de un taller por semana con un tiempo máximo de dos horas en horarios coordinados. Al finalizar el programa se premiará a la entidad si ha logrado cumplir los estándares de promoción de vida saludable en los trabajadores”, agregó.

PUEDE LEER: Trujillo: más de 4 mil niños con deformaciones faciales volvieron a sonreír tras operaciones

El Programa Mi Salud, Mi Vida, estará a cargo de los profesionales de salud del Centro de Atención Primaria III Metropolitano, que dirige Jorge Campos Reyna, director del CAP, formando líderes en salud en el SATT, con el objetivo de continuar con la promoción y vigilancia en la práctica de hábitos saludables en todos los colaboradores.

De este modo la Red Asistencial La Libertad, continuará promoviendo hábitos saludables en los trabajadores de las instituciones de la región, con el objetivo de sumar un rendimiento óptimo en sus labores.