EsSalud La Libertad recibió insumos médicos y equipos de protección ante COVID - 19
EsSalud La Libertad recibió insumos médicos y equipos de protección ante COVID - 19

EsSaludLa Libertad recibió un nuevo lote de Equipos de Protección Personal (EPP) y material médico que serán distribuidos en los 36 hospitales de la Red Asistencial para el personal que atenderá a los pacientes Covid 19 de esta región.

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de esta institución, dijo que los equipos de protección de personal que se ha recibido son: botas descartables. Cubre zapatos, gorros para enfermeras, guantes médicos y quirúrgicos, mascarillas asépticas, mamelucos descartables, lente protector para cirujano, guantes médicos simple, mascara de oxigeno, mandiles estériles descartables, respiradores protectores de frente patógeno, entre otras equipos, que serán para el personal de la salud que atenderán a los pacientes con el Covid-19

Agrego que gracias al apoyo permanente de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud Dra. Fiorella Molinelli Aristondo, nuestra institución, busca garantizar la protección del personal asistencial que está comprometido con la atención de pacientes que presentan casos sospechosos y confirmados de coronavirus y continuaremos recibiendo similar material, enfatizó el doctor Carranza Castillo.

El funcionario manifestó que en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta se viene atendiendo los casos confirmados del covid-19, cuenta con un personal altamente competente.

Finalmente invocó a la población a ser responsable, cumpliendo con las medidas de prevención y dejando de transgredir la cuarentena, porque, durante los próximos días, el apoyo de cada persona será vital para poder frenar la ola de contagios del coronavirus.

TAGS RELACIONADOS