EsSalud recibirá en donación un terreno para edificar hospital en Chao
EsSalud recibirá en donación un terreno para edificar hospital en Chao

EsSalud espera recibir la donación de un terreno de 15,000 metros cuadrados para la construcción de un Hospital Nivel I-4, así lo indicó la ministra de Trabajo Sylvia Cáceres, en visita de inspección efectuada junto al gerente de EsSalud José Luis Carranza, autoridades locales y regionales.

La titular explicó que se han aprobado dos decretos de urgencia N° 028-2019 (relacionado a EsSalud) y el N° 043-2019 (promueve y mejora la agroexportación); en el marco de ambos decretos de urgencia para  se ha previsto, la ampliación y mejoramiento de los servicios de salud del Policlínico El Porvenir, CAP 2 Huamachuco, Hospital Víctor Soles García en Virú, Laredo y Chao. Sin embargo, se espera de la aprobación de terrenos para Chicama y Sausal, necesarios para la población.

Además, el gerente de EsSalud indicó que el nuevo Hospital de Chao Nivel I-4 capacidad creciente, contará con un equipamiento moderno y profesionales capacitados para enfrentar las problemáticas de salud; posteriormente se incluirá sala de operaciones, área materno infantil, centro quirúrgico, especialidades básicas y estará abierto las 24 horas del día; asimismo se esperaría la atención de 10 mil pacientes que en su mayoría se dedican al agro, brindándoles un servicio de calidad y garantía.

“Se solicitó a EsSalud realizar el plan de inversión en infraestructura de servicios de salud hospitalaria para las regiones agroexportadoras, en tal sentido se está verificando en el lugar si se cuenta con el terreno, para que sea aprobado en la sesión de consejo de la municipalidad de Chao", señaló Cáceres. 

Mientras que, José Luis Carranza de EsSalud indicó que "Chao ha crecido demasiado y su población es considerable, por lo tanto, es necesario construir un hospital moderno, con tecnología y no limitado como se encuentra actualmente".

TAGS RELACIONADOS