La congresista Magaly Ruiz se reunió con funcionarios de la Región.
La congresista Magaly Ruiz se reunió con funcionarios de la Región.

El Ministerio de Educación anunció el retorno de las clases presenciales para marzo del 2022, es por eso que la congresista de la República, Magaly Ruiz, en el inicio de su semana de representación, se reunió con el gerente de Educación, Oster Paredes; la gerente de Salud, y las representantes del colectivo ‘Volvamos a Clase’ para conocer la actual situación de la vacunación en la población escolar.

VER MÁS: La Libertad: Casos de la variante Delta se incrementan a 163

“Es necesario que nuestros estudiantes de la región La Libertad retornen a sus clases en un salón seguro. Los colegios también deben garantizar un plan de trabajo virtual para aquellos niños que, por su salud, no puedan aún volver a la presencialidad y su único medio de aprendizaje está en la virtualidad”, refirió.

A pesar de que el objetivo es permitir el regreso de toda la población escolar a sus aulas, se conoce también que muchos de estos estudiantes, por precaución en su salud o por alguna comorbilidad, no podrán asistir normalmente a clases. Es por eso que se resaltó que todas las instituciones deberán seguir garantizando un trabajo virtual apropiado para el buen aprendizaje.

PUEDE LEER: La Libertad: Personal de primera línea va por tercera dosis

“Los colegios también deben garantizar un plan de trabajo virtual para aquellos niños que, por su salud, no puedan aún volver a la presencialidad y su único medio de aprendizaje está en la virtualidad”, sostuvo Ruiz.