​Estay García: "Queremos evitar que se genere el pánico en el distrito de Huanchaco por el caso de Covid-19"
​Estay García: "Queremos evitar que se genere el pánico en el distrito de Huanchaco por el caso de Covid-19"

El último domingo se confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en la región La Libertad, y el gobernador regional Manuel Llempén reveló que se trató de una adolescente de 14 años que había llegado de madrid (España), luego se conoció que residía en el distrito de Huanchaco

"Desde que se conoció del caso cero hemos realizado un trabajo en coordinación con el subgerente de la micro red de Salud de Huanchaco, David Gutiérrez. Debo decir que efectivamente, hemos podido ver que se nos cuestiona por haber revelado la ubicación del caso cero, sin embargo debemos decir que la información la dimos de manera responsable y general, no fueron datos exactos. A nuestra central nos llamaban diferentes vecinos muy preocupados y querían saber más sobre el caso de coronavirus, y nuestra intención es llamar a la calma y no generar mayor pánico como lo hemos notado", señaló Estay García alcalde de 

Es decir, según el burgomaestre se vio en la necesidad de dar a conocer este detalle debido a la preocupación desatada por parte de sus pobladores, es por eso que además consideró que no tuvo como intención vulnerar ninguna normativa. 

"El domingo se conoció que el caso cero era de Huanchaco, luego vino la preocupación de todos los pobladores. Considero que no hubo ninguna falta, es más lo que queremos es que la población esté tranquila y por eso es que venimos actuando de manera responsable y siempre consecuentes, mantendremos informada a nuestra población, es su derecho y para eso estamos como autoridades", agregó. 

Ante la Emergencia Nacional, la Municipalidad Distrital de Huanchaco conformó un Comité Especial Multisectorial, mediante Resolución de Alcaldía N°186-2020-MDH, y así se dispuso que todo los funcionarios estarán a disposición de la población para atender de manera urgente cualquier situación que represente un riesgo en la propagación de la enfermedad en el distrito. 

TAGS RELACIONADOS