Alcalde de Huanchaco nuevamente lleva alegría a niños y entregará ayuda en 40 comedores populares y comités de vasos de leche por Navidad. Aseguró que son los más olvidados por el Ejecutivo.
Alcalde de Huanchaco nuevamente lleva alegría a niños y entregará ayuda en 40 comedores populares y comités de vasos de leche por Navidad. Aseguró que son los más olvidados por el Ejecutivo.

En plena emergencia sanitaria y mucho más ahora en que las restricciones continúan y la tan sonada reactivación no termina por beneficiar a quienes, según, el Ejecutivo, son parte del grupo más vulnerable, es necesario el apoyo moral y económico para afrontar esta crisis; un panorama complicado por la que atraviesan miles de familias liberteñas.

Estay García Castillo, alcalde del distrito de , aseguró que desde que el Estado decidió poner en marcha las cuarentenas, asumió el rol que le correspondía y que va más allá de ser una autoridad elegida por el pueblo.

“Yo fui elegido para gobernar y demostrar capacidad en la gestión, nos encontramos con algunos obstáculos, pasivos que asumimos, pero, desde el primer día no he dejado de recorrer todos los rincones de este distrito. Hay quienes que se quejan del centralismo limeño, sin embargo, pasa lo mismo en los distritos. Huanchaco no solo es el balneario, es por eso que siempre recorremos los centros menores, asentamientos humanos y hoy por hoy puedo decir que estamos haciendo todo lo humanamente posible para salir adelante”, indicó.

García Castillo, en la emergencia sanitaria consiguió apoyo de privados y donó su sueldo para atender a quienes más necesitaban y no eran beneficiados con los bonos ofrecidos por el gobierno del expresidente Martín Vizcarra. El alcalde de Huanchaco, señala que actualmente continúa en ese mismo camino, y su sueldo está a disposición de las familias más vulnerables, de aquellas que tratan de seguir batallando pese a las limitaciones que trajo consigo esta pandemia. Es por eso que ya tiene en marcha un proyecto personal para tratar de palear el mal momento que viven cientos de familia.

“El sueldo como alcalde siempre está a disposición de mis hermanos del distrito, ellos necesitan tener algún respaldo y nosotros vamos a estar siempre allí. Varias veces he escuchado y yo como ciudadano lo he vivido, varios candidatos que en campaña prometían de todo y cuando llegaban al poder no cumplían, definitivamente, no quiero ser parte de ese montón, estoy para seguir en la dirección indicada por la misma población”, afirmó.

La autoridad tiene un sueldo de 7,500 soles, pero con los descuentos de acuerdo a Ley llega a 5,800. El ingeniero precisó que concentra el apoyo en 40 comedores populares y comités de vasos de leche, allí está llevando alimentos y obsequios, los más requeridos por los más pequeños de las familias.

“Efectivamente, el contacto siempre está, y vamos a cumplir con el objetivo personal, desde acá renovamos el compromiso con mi población, ellos saben que como alcalde o sin ni siquiera serlo hemos estado siempre unidos y trabajando de manera coordinada. La Navidad es de los niños y ahí estamos, esta pandemia no será impedimento para llevar alegría”, añadió.

TAGS RELACIONADOS