Estudiante de la UNT ocupa primer puesto en concurso de Sunass
Estudiante de la UNT ocupa primer puesto en concurso de Sunass

Un estudiante liberteño ocupó el primer puesto de la XIII edición del Curso de Extensión Universitaria (CEU), en el cual se especializaron 45 jóvenes de diferentes regiones del país sobre temas de organización, regulación y supervisión de los servicios de saneamiento, a fin de que contribuyan a mejorar la gestión de la prestación del agua potable y alcantarillado en el Perú.

Se trata de Anthony Fernández Córdova, estudiante de la carrera de Drecho, quien se quedó con el primer lugar, superando a  Ítalo Alencastre Rocha de Arequipa y Diego Mamani Arpasi de Puno. 

Anthony Fernández cursa el X ciclo de la carrera de Derecho en la  y obtuvo una de las vacantes luego de un riguroso proceso de admisión desarrollado en el mes de noviembre en las 24 regiones del país del que participaron más tres mil postulantes. 

El presidente ejecutivo de la Sunass, Iván Lucich Larrauri, resaltó el interés de más mujeres en trabajar en la gestión de los servicios de saneamiento con la participación de 11 mujeres, 6 más que en la edición anterior (2019), lo que representa un avance en la búsqueda de igualdad de oportunidades.

La XIII edición del CEU capacitó a 23 jóvenes de Lima y 22 de provincias (Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Huancayo, Piura, Puno, Tacna y Trujillo) de las carreras de Ingeniería Sanitaria, Ingeniería Ambiental, Economía, Derecho, Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ingeniería Económica e Ingeniería Mecánica de Fluidos, de universidades públicas y privadas del país.