Evalúan a los 23 funcionarios observados por la Contraloría
Evalúan a los 23 funcionarios observados por la Contraloría

En evaluación aún se encuentran los más de 20 funcionarios de la que no cumplirían con el perfil correspondiente.

PERFILES

El gerente general de la MPT, Edilberto Navarro, indicó que se han levantado algunas observaciones que ha hecho la Contraloría, a la que se ha enviado los currículos completos de cada uno de los funcionarios, con la finalidad de que sean evaluados nuevamente.

“Lo que sucede es que en un primer instante los currículos no han estado completos, han estado desactualizados. Esperemos a ver qué responde (la Contraloría)”, dijo.

Cabe recordar que los auditores de la Contraloría determinaron que el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, designó a 23 funcionarios de confianza que no cumplen con las exigencias establecidas en el Manual de Organización y Funciones (MOF) y el clasificador de cargos de la entidad aprobado por resolución de alcaldía.

Cambios. Uno de los cambios que se han dado al interior de la MPT es en la Gerencia de Imagen. “En Imagen hay un cambio y seguramente habrá en otras áreas”, agregó.

Sin embargo, Navarro aclaró que de responder de forma negativa la Contraloría, se tendrá que cambiar a todos los funcionarios observados.

En el caso del subgerente de Servicios Generales, Carlos Baltodano, que aún permanece en el cargo, Navarro justificó que él también se encuentra en evaluación. “Todavía continúa, pero en cualquier momento pueden haber otros cambios”, expresó.

Cabe indicar que Baltodano no cumple con el título profesional universitario, no está colegiado ni habilitado.

 En la misma situación se encuentra César Flórez Corbera, subgerente de Defensa Civil, quien no cuenta con título profesional.