Evangélico es acusado por la Policía de extorsión
Evangélico es acusado por la Policía de extorsión

Bajo la fachada de ser un evangélico, un hombre es sindicado de exigir a sus víctimas dinero para no acabar con sus vidas, en 

HECHO

La Policía intervino a Iván Bruce Flores Bazán (20) cuando recogía un cupo de 15 mil soles que le exigía al dueño de una bodega para que no atenten contra su vida y la de su familia, la tarde del viernes, en la urbanización Libertad (Trujillo).

La víctima llegó hasta la Sección de Investigación de Secuestro y Extorsiones para denunciar que desde el pasado jueves es amenazado por una banda delincuencial, a través de llamadas y mensajes de texto.

NEGOCIACIÓN 

Los agentes se comunicaron con los hampones y, tras varias horas de negociaciones, llegaron a un acuerdo y quedaron en el pago de 2 mil soles.

A las 3 de la tarde del último viernes, los policías encubiertos llegaron en un taxi hasta las inmediaciones de la empresa de transporte César Vallejo, en donde luego de varios minutos apareció el delincuente, quien se acercó por la puerta del copiloto y de manera agresiva exigió el dinero: “¿Tío, dónde está la plata?”.

Tras agarrar el sobre manila comenzó a caminar y, cuando estaba en la intersección de la avenida Huascarán y la calle Las Turmalinas, fue reducido y capturado.

DINERO

A Flores Bazán se le encontró en su cintura el sobre con los dos billetes de 10 soles que previamente fueron fotocopiados por la Policía y un fiscal.

Los trasladaron al complejo policial Alcides Vigo de Trujillo, en la urbanización San Andrés, y lo denunciarían por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.

TAGS RELACIONADOS