Ever Cadenillas: “Si el JEET decide no inscribir al Apra, se tratará de captar esa votación”
Ever Cadenillas: “Si el JEET decide no inscribir al Apra, se tratará de captar esa votación”

Ever Cadenillas Coronel, candidato a vicegobernador regional de La Libertad (GRLL) por la agrupación política (APP), sostuvo ayer que si, finalmente, el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), “en un caso remoto”, declara nula la inscripción de las listas apristas para las elecciones del 7 de octubre, entonces la preocupación será ver a dónde irían esos votos.

“Ahora bien, es sabido que la cantera aprista en Trujillo no vota por APP; entonces, naturalemente, habría que mirar primero si en realidad el JEET no permite su inscripción o declare inadmisible las listas del Apra. La preocupación surgiría por saber a dónde va ese bolsón de votos, dónde irán a parar. Habría que hacer un estudio, una encuesta para saber cómo se encamina el voto aprista”, manifestó.

ESPERAN. Cadenillas comentó que por ahora se está a la espera de lo que resuelva el JEE.

“Mira, nosotros en Alianza Para el Progreso queremos que se inscriban, porque queremos competir con otros partidos en el proceso electoral y no en el proceso de inscripción. Sin embargo, si no se inscriben, no solo APP, sino la mayoría de candidatos de otros partidos políticos van a tratar, mediante estatregias políticas, captar esa votación. En campaña es totalmente válido. La gente tiene cierto tipo de opinión sobre sus candidatos, pero hay estudios que establecen que la población decide su voto 15 días antes de las elecciones”, precisó.

SIN RESOLVER. Cabe indicar que el lío en el Apra se agudizó cuando el personero legal del partido inscribió en el JEET a Luis Carlos Santa María como candidato a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y a Julio César Morán al gobierno regional.

Pero, ese mismo día, Paúl Rodríguez y Víctor León, los otros candidatos del partido aprista, ingresaron al mismo órgano electoral sendas solicitudes, en las que piden que les permitan inscribirse como aspirantes a los mismos cargos públicos.