Exfuncionarios mencionados por Lava Jato en la mira
Exfuncionarios mencionados por Lava Jato en la mira

Sanción para todos. El propósito principal de encargar al procurador del Gobierno Regional de La Libertad, Pedro Armas Plasencia, una investigación interna sobre presuntos actos de corrupción en la buena pro de , es identificar quiénes fueron los beneficiados con los pagos secretos.

INDICIOS 

El consejero por Ascope, Greco Quiroz, enfatizó que el procurador iniciará las acciones legales contra los presuntos responsables que habrían recibido dinero de Odebrecht para el proyecto Chavimochic, y si hay investigaciones de oficio de parte de la Fiscalía, el procurador debe colaborar a nombre de la Región como agraviada.

Esto incluye a presuntos responsables que habría encontrado, en su momento, la Comisión Lava Jato, entre ellos exgerentes del proyecto.

Serán citados. “Nosotros consideramos que hay indicios suficientes y razonables. Hay indicios de transferencias de dinero donde mencionan al proyecto Chavimochic (…). Hay indicios para citar al señor Murgia (expresidente regional), al señor Huber Vergara (exgerente general en el periodo de Murgia) y a todos los funcionarios que estuvieron involucrados en esa época”, expresó.

En esa misma línea, el consejero por Chepén, Juan Díaz, dijo que los exfuncionarios mencionados por la comisión Lava Jato tienen que ser investigados por la Procuraduría de la Región y por la Comisión Ordinaria de Proyectos y Programas Especiales.

Para Díaz, es fundamental que se disipen todas las dudas respecto al proyecto, por ser los consejeros quienes finalmente aprueban la firma de la adenda.

El exconsejero Omar Zavaleta recordó que en el pleno aprobaron un acuerdo regional donde solicitaron a la comisión Lava Jato para que amplíen las investigaciones a la primera, segunda y tercera etapa del proyecto.

Esto ante los rumores de malos manejos de exfuncionarios. Pero el pedido nunca fue respondido. 

TAGS RELACIONADOS