Exhortan a los padres a llevar a sus hijos a ser vacunados contra el sarampión
Exhortan a los padres a llevar a sus hijos a ser vacunados contra el sarampión

El gerente regional de Salud ,Constantino Vila Córdova, volvió hacer un llamado a los padres y madres de familia liberteñas para que acudan al centro de Salud más cercano llevando a sus niños menores de 11 años para que sean vacunados  toda vez que hay un riesgo inminente que ingrese el sarampión a nuestro país.

“Solo quedan pocos días (cinco días)  para que vacunen a sus niños menores de 11 años. Estamos próximos a los Juegos Panamericanos y la sede es el Perú, vendrán muchas delegaciones de deportistas y personas de otros países del mundo, lo que nos pone en riesgo de presentar casos importados de sarampión y ante la presencia de susceptibles diseminar la enfermedad al resto del país”, resaltó el doctor Vila Córdova.

De igual forma, en los colegios, donde deben tener permiso de los padres y madres de familia, de presentarse un solo caso en las escuelas serian afectados todos los niños no vacunados, ocasionando la inasistencia escolar, y volverían las epidemias de estas enfermedades que ya fueron erradicadas en nuestro país.

“Al recibir el niño una dosis adicional de la vacuna contra el sarampión y rubeola refuerza las defensas contra estas enfermedades, autorice la vacunación. Solo tienen hasta el 15 de julio”, enfatizó.