Exigen capacitación y contrato como obreros (VIDEO)

Carlos Bocanegra, secretario del Sindicato de trabajadores de Seguridad Ciudadana de Trujillo, señaló que son contratos bajo el régimen de CAS

10 de Noviembre del 2018 - 10:35 » Textos: Redacción » Fotos: Cristina Aguilar

El secretario del Sindicato de trabajadores de Seguridad Ciudadana de Trujillo, Carlos Bocanegra, señaló que el personal necesita ser capacitado y exige al municipio que sean contratados como obreros y no bajo el Contrato Administrativo de Servicios (CAS). 

"Lo que nosotros le exigimos a la municipalidad es lo que va de acuerdo a ley, no le pedimos otra cosa. Como que, que de los implementos de seguridad correspondiente al trabajador, que tengan cascos, escudos, y no solo darles su casco y escudo, sino ser capacitados. Ellos tienen que saber como coger un escudo, como ponerse el casco, como coger una vara. Eso requiere capacitación", indicó.

Como se sabe la tarde del último viernes fue asesinado un agente edil de Comercio Informal por un ambulante en pleno centro de Trujillo.

"No tienen seguro de riesgo. Son trabajadores CAS y contratados en un régimen laboral que no corresponde, sino que deberían ser contratados bajo el Régimen Laboral 728, es decir como obrero. Hay una ley que dice que un trabajador obrero no puede ser contratado como CAS, hemos hecho la denuncia correspondiente a  Sunafil, ellos vinieron al municipio y pidieron que se cambie los contratos, pero ellos no lo quieren hacer. Lo que causa más sorpresa es que eso fue en diciembre del año pasado y el colega que falleció tiene cuatro meses de trabajo. Eso quiere decir que por la denuncia que hubo en Sunafil y por tantas documentaciones que se le envió a la municipalidad que no debe existir ese tipo de contrato, ellos lo siguen haciendo y quitándole muchos derechos a los trabajadores", resaltó. 

Lo más leído