Concejo aprobó, en setiembre, que se revisen los materiales usados en las vías de Trujillo, pero no se ha cumplido.
Concejo aprobó, en setiembre, que se revisen los materiales usados en las vías de Trujillo, pero no se ha cumplido.

El 8 de setiembre de 2021, el pleno del concejo aprobó por mayoría la contratación de un perito para evaluar las obras de mejoramiento de pistas que ejecutó, hasta ese momento, la gestión del alcalde , tras la denuncia de vecinos porque, luego de lluvias ligeras, el pavimento empezó a levantarse en algunas urbanizaciones.

VER MÁS: Comuna de Trujillo multa a cuatros mecánicas de la avenida Perú por invadir espacios públicos

Cinco meses después, el regidor Sergio Vílchez, propulsor de este pedido, reveló que la actual gestión no ha cumplido con contratar a este especialista, por lo que exigió respuestas a Ruiz y solicitó la presencia del gerente de Obras, Juan Chávez, en la próxima sesión de concejo.

Así fue

El regidor recordó que la solicitud la hizo luego de que recibiera la queja de vecinos de la urbanización El Bosque, de la avenida Villarreal, de la avenida Fátima, entre otros, que se quejaban de que sus pistas “habrían sufrido deterioros posteriores a la ejecución de la obra”.

“En sesión de concejo el alcalde informó que iba a hacer la contratación, incluso a través de los medios de comunicación; sin embargo, hasta el momento, no he tenido conocimiento de la contratación de ningún perito. Este año la Comisión de Obras recae en otros colegas regidores, pero vamos a insistir para que esto se pueda cumplir”, indicó.

Según el Acuerdo de Concejo N° 088-2021-MPT, el municipio debía oficiar al Colegio de Ingenieros para que uno de sus peritos evalúe la calidad de los materiales empleados en las obras. Los costos, iban a ser solventados por la comuna trujillana.

PUEDE LEER: La Libertad: En audiencia pública descentralizada exigen culminar la presa Palo Redondo

“Vamos a ingresar formalmente, ya por escrito, para que puedan informarnos en qué está el procedimiento de contratación y si es que lo van a contratar o no”, acotó Sergio Vílchez.

El regidor Hernán Aquino, en tanto, dijo que esperan que en la sesión de concejo del miércoles, el alcalde José Ruiz informe sobre la contratación de los peritos para evaluar las obras.

Recordó que el 80% de las pistas de Trujillo necesitan ser mejoradas, por lo que el concejo dispuso que se invierta en refaccionarlas.

TAGS RELACIONADOS