Explican tres propuestas para quebrada San Ildefonso en El Porvenir
Explican tres propuestas para quebrada San Ildefonso en El Porvenir

La Empresa Consultoría Apoyo explicó la instalación del servicio de protección contra inundaciones en la quebrada San Ildefonso, en . Como se recuerda el año pasado siete huaicos afectaron el sector Río Seco.

También sustentaron que la elaboración del proyecto tendrá una duración de 8 meses para ejecutar la obra que hasta el momento tiene con la alternativa "C"m que consiste en canalización por debajo de la tierra con tuberías hasta el Río Moche con un costo de 250 millones de soles.

En esta reunión participó el alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez, funcionarios y dirigentes de las zonas afectadas por las inundaciones del cauce de las aguas de la quebrada San Ildefonso. 

En esta obra se ha considerado construir 33 diques de canal que permitirá reducir el paso de sus aguas que llegará la bocatoma de concreto con una fluidez de 20 m3 por segundo, atravesando terrenos de Laredo en el kilómetro 18 hasta Moche en el kilómetro 12.

“La construcción de la obra con las aguas de la quebrada San Ildefonso será en terrenos que no existe problemas de interferencia con los posesionarios y empresas agrícolas, estando en la fase de Pre Inversión en obras por impuestos de las empresas Backus , Telefónica y Cemento Pacasmayo” dijo Norma Ojeda.

Mientras tanto los dirigentes reclamaron la aceleración en los estudios técnicos para que se ejecute los trabajos de prevención del cauce de las aguas de la quebrada San Ildefonso del distrito de El Porvenir, con el temor que pueda aproximarse un nuevo Fenómeno de El Niño Costero.

TAGS RELACIONADOS