La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2022 logró asignar 1.5% del IGV para el Fondo de Compensación Regional-FONCOR.
La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2022 logró asignar 1.5% del IGV para el Fondo de Compensación Regional-FONCOR.

Con la presencia de alcaldes y gobernadores regionales, se expone los beneficios y oportunidades, en la región La Libertad, de la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2022, Ley N° 31365.

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2022 logró asignar 1.5% del IGV para el Fondo de Compensación Regional - FONCOR. Ahora, del IGV que pagamos todos los peruanos, se destinarán aproximadamente 4 500 millones de soles para desarrollar proyectos de inversión en las regiones del país. Esto es 3 810 millones más de los que se asignaron para este año.

“Dicho monto beneficiará especialmente a las regiones que no reciben canon, como son La Libertad, Lambayeque, Piura y Amazonas. Con ello se constituye un verdadero fondo de compensación, desde su creación en la Constitución del 93″, resaltó el parlamentario Hector Acuña Peralta, Presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Este será uno de los puntos que se tratarán en el conversatorio “Alcances de presupuesto 2022 en La Libertad”, dónde también se hablará sobre el pago de la deuda social, para el cual se asignó 1 300 millones de soles (1 000 millones de soles para el sector educación y 300 millones para otros sectores)

“Se ha convocado la presencia autoridades distritales, provinciales y regionales ya que son ellos quienes impulsarán la adecuada inversión de estos recursos, a través del presupuesto participativo”, finalizó el congresista Acuña, organizador del evento.

TAGS RELACIONADOS