Exportadores esperan se destrabe el Proyecto Especial Chavimochic
Exportadores esperan se destrabe el Proyecto Especial Chavimochic

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, ofreció su respaldo al gobernador de la región , Luis Valdez Farías, en la búsqueda de encontrar una solución a la continuidad de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech).

Fue con motivo de la IX Convención Internacional de Capsicum, en la que, previo a la ceremonia inaugural, la autoridad regional sostuvo una reunión en la que también participaron el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta; y el presidente del comité de Capsicum, Renzo Gómez.

En la convención, que reúne a 400 actores de la cadena de ajíes y pimientos, Valdez destacó la potencialidad de La Libertad en el sector agroexportador y expresó el compromiso del Gobierno Regional para seguir desarrollando la infraestructura que coadyuve a impulsar la agroexportación y el crecimiento económico.

Eso implica lograr que se destrabe la III Etapa de Chavimochic, mejorar las carreteras, el terminal portuario y ampliar el aeropuerto de Trujillo.