Las bandas de extorsionadores usan todo tipo de estrategias para amedrentar a sus víctimas, incluso asegurar que tienen vínculos con el clan “Los Sánchez Paredes”, en la región La Libertad.
VER MÁS: La Libertad: Sicarios asesinan a balazos a pareja de extranjeros
Esto ocurrió con Oscar Ramos Velásquez (45), quien llamó al empresario minero de iniciales R.A.T. (42), para exigirle dinero a cambio de no atentar contra su persona y su empresa.
Amenaza
El presunto extorsionador le dijo a su víctima que tenía estrechos vínculos con el clan “Los Sánchez Paredes”, y que si no reunía el dinero que le pedía, utilizarían sus influencias para disponer que fiscales le cierren la empresa.
El maleante le dio 15 días al empresario para reunir el dinero, sin imaginar que la víctima denunciaría el hecho en la Sección de Investigación de Secuestro y Extorsiones – Divincri- Trujillo, cuyos agentes, tras tenderle una celada, detuvieron al sospechoso, en la urbanización Los Jardines.
A Oscar Ramos se le incautó el vehículo de placa de rodaje N° T4Q-651. Tras su intervención fue conducido al complejo policial, para poder continuar con las diligencias de Ley.
La titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Trujillo, Raquel Hidrogo Regalado, dispuso que Ramos permanezca detenido.
Se espera poder conocer qué nexos tiene que el clan antes aludido y conocer al resto de sus cómplices.