Extorsionadores dejan un artefacto explosivo en una vivienda de Alto Trujillo
Extorsionadores dejan un artefacto explosivo en una vivienda de Alto Trujillo

Una verdadera pesadilla está viviendo desde hace dos meses una familia que reside en el centro poblado de , distrito El Porvenir, pues una banda de extorsionadores constantemente los amenazan para que accedan a pagar un cupo de S/ 10,000.

La noche del último martes, los facinerosos arrojaron un artefacto explosivo en la vivienda de las víctimas, el cual, afortunadamente, no detonó al ser mal encendido.

AMENAZAS. Al promediar las 11:00 p.m. del martes los agentes del Escuadrón de Emergencia Nor Este fueron alertados que en el centro poblado Alto Trujillo habían arrojado un artefacto explosivo.

Por tal razón, los efectivos policiales acudieron hasta la calle Las Margaritas, en donde encontraron el explosivo envuelto en un papel antigrasa, motivo por el cual acordonaron la zona.

Se conoció que el artefacto estaba acompañado de una mecha de aproximadamente 20 centímetros de longitud, la cual no llegó a detonar al ser mal encendido.

El personal especializado procedió a neutralizar y desactivar el explosivo, y encontró que dentro del paquete abandonado había un manuscrito extorsivo, en el cual consignaban el número telefónico 922672303, que sería de los presuntos extorsionadores.

La pequeña dinamita, que estaba en buen estado de conservación, fue trasladada a la unidad competente para realizarle las pericias correspodientes de ley.

Los agraviados le comentaron a los uniformados que desde hace dos meses son víctima de extorsión, ya que se dedican a la venta de abarrotes y calzado.

Incluso, los facinerosos, en una anterior oportunidad, llegaron a la misma vivienda y dispararon en la puerta, dejando también una carta.

Se conoció que los delincuentes le exigen a las víctimas un cupo de S/ 10,000; por lo tanto, este caso ya es investigado por los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este. 

TAGS RELACIONADOS