Extorsionadores detonan dinamita en una vivienda de Alto Trujillo
Extorsionadores detonan dinamita en una vivienda de Alto Trujillo

Escrito por Karín Espinoza

La delincuencia continúa campeando en . Unos presuntos traficantes de terrenos detonaron dinamita en una humilde vivienda de propiedad de un obrero de construcción civil. A través de una carta, los hampones amenazan a su víctima con matarlo junto a sus siete menores hijos, si no desocupa el inmueble.

PÁNICO 

Ayer, a las 12:40 de la madrugada, mientras Daniel Ángel Rodríguez García (41) descansaba junto a sus siete hijos, en su vivienda ubicada en el barrio 6C, en la manzana R, en el lote 1, en el centro poblado del Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, una dinamita explotó. Eso interrumpió sus sueños y desató el terror de los miembros de esta familia.

Los hampones llegaron hasta el inmueble de material rústico y ataron la dinamita a la ventana, para posteriormente hacerla detonar. Ello causó que los vidrios alcanzaran a los siete hijos del padre de familia, quienes afortunadamente resultaron ilesos, debido a que se encontraban cubiertos con frazadas.

“Los perros empezaron a ladrar y desperté. Justo iba a salir a mirar qué pasaba, pero gracias a Dios no lo hice, sino me hubiera accidentado. La explosión causó que los vidrios alcancen a mis hijos”, dijo el obrero, aún asustado.

La detonación también causó que los vidrios salieran despedidos hacia la cocina, “incluso todas las ollas y platos están llenos de vidrios”, indicó el padre de familia.

Este advirtió que los delincuentes dejaron una carta, mediante la cual lo amenazan de muerte. “Dicen que los terrenos que estoy ocupando son de ellos, pero yo aquí vivo hace 12 años y nunca tuve problemas”, dijo.