Colombiana cae con 15 kilos de marihuana
Colombiana cae con 15 kilos de marihuana

Una mujer de nacionalidad colombiana ha sido intervenida por la Policía al ser sorprendida transitando con 15 kilos de marihuana, en la ciudad de .

De acuerdo a las primeras diligencias, el tipo de droga se que decomisó es conocida como “cripy”, variedad que ha sido alterada genéticamente para incrementar los niveles de adicción en los consumidores; por ende su costo es más elevado.

DETENCIÓN 

Por acciones de inteligencia, los agentes del Área Antidrogas (Areandro) Trujillo fueron alertados sobre el traslado de droga por las inmediaciones de la urbanización Santo Dominguito.

Es así que alrededor de las 11:00 de la noche del sábado, los policías encubiertos intervinieron a Carolina Espinoza Perlaza (22), de nacionalidad colombiana, cuando salía de un hotel llevando un maleta.

La extranjera, al notar la presencia policial, intentó escapar pero fue reducida. Al ser registrada, los efectivos policiales encontraron que la mujer llevaba 26 paquetes, tipo “ladrillo”, de marihuana, de la variedad “cripy”, que tenía un peso de 15 kilos.

Por esta razón, la foránea fue conducida a la Divincri de Trujillo para las diligencias que la ley ordena.

Fuentes policiales indicaron que la droga iba ser comercializada en otro país; ya que el kilo de esta variedad de droga está valorizado en 6,000 dólares en el extranjero.

La variedad “cripy” resulta ser más costosa debido a que es cultivada y tratada genéticamente para incrementar la adición; siendo nociva para los consumidores. 

TAGS RELACIONADOS