Fallece historiadora italiana Orietta Brusa en Trujillo
Fallece historiadora italiana Orietta Brusa en Trujillo

La historiadora italiana, crítica de arte y docente universitaria Orietta Brusa falleció hoy en  al interior de su vivienda por causas que aún se desconocen.

Orietta llegó al Perú en los años 90 tras la elección de Silvio Berlusconi como primer ministro de Italia, y eligió nuestro país casi al azar, pues su hija se llama Inti (Sol en quechua).

Graduada en Lengua y Literatura Moderna por la Universidad Católica de Milán, realizó un máster en Psicopedagogía y dictó cátedras de crítica literaria en Universidad de Roma La Sapienza.

Durante sus años en nuestra ciudad, Brusa participó activamente en eventos culturales y académicos, vinculados principalmente a la historia del cine y literatura, feminismo y la legalización del aborto. En varias oportunidades compartió sus experiencias como testigo de la revolución educativa de mayo del 68.

Para Orietta, lo mejor y lo peor de nuestro país era su gente; es decir, las buenas personas que conoció desde su arribo al Perú, pero también la gente irrespetuosa que da mala imagen al país.

TAGS RELACIONADOS