Fallece juez de paz en triple choque ocurrido en Moche

Mes y medio después de la tragedia, Oscar Morales muere al complicarse su estado de salud por las quemaduras y fracturas. La víctima iba a asumir como juez de Paz en Alto Salaverry y los deudos, junto a los de los otros 20, exigen justicia
Fallece juez de paz en triple choque ocurrido en Moche

Fallece juez de paz en triple choque ocurrido en Moche

17 de Abril del 2017 - 09:26 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Cristina Aguilar

A pocos días de cumplirse dos meses del funesto accidente de tránsito, ocurrido el pasado 23 de febrero en el distrito de Moche, en la provincia de Trujillo un lamentable hecho vuelve a enlutar a todos los que están vinculados a esta tragedia.

Tras una penosa agonía, Oscar Arnulfo Morales Chincha (71), quien logró sobrevivir al aparatoso triple choque de aquel día, falleció el último viernes al agravarse su estado de salud debido a las quemaduras y fracturas que presentaba el abogado y docente de profesión.

Esta noticia ha causado gran conmoción entre los familiares y vecinos de la víctima, ya que el hombre de leyes era muy querido por sus vecinos del sector Alto Salaverry, en el distrito de Salaverry.

Los hijos de la víctima recuerdan con nostalgia que su padre estaba muy entusiamado porque dentro de poco asumiría el cargo de juez de Paz en su sector; sin embargo un violento accidente acabó con esa ilusión.

DECESO. Según comentan los deudos, aquel trágico día Oscar Morales salió más tarde que lo acostumbrado para dirigirse al estudio de abogados junto a unos clientes.

Tras ocurrido el accidente, el septuagenario ha sido una de los primeros heridos en ser rescatado, al ser reconocido rápidamente por los moradores del lugar. Fue evacuado a una clínica local.

Los deudos recuerdan que el docente jubilado presentaba una fractura expuesta y quemaduras de tercer grado casi en la totalidad del cuerpo.

Tras estar por más de quince días en la clínica Sanna, los deudos lo trasladaron hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Alta Complejidad de Essalud.

Blanca Morales Velásquez, hija de la víctima, refiere que los galenos le indicaron del delicado estado de salud de su progenitor. Ella cree que pudo haber mala praxis.

“En el hospital (Essalud) me dicen que él ingresa bastante delicado de salud. Yo he pedido una auditoría interna a la clínica porque ahí tengo una deuda de casi noventa mil soles y es un valor muy alto para la condición en la que me entregan a mi padre”, comentó su hija.

Debido a las complicaciones que presentó en su salud, el infortunado hombre dejó de existir la mañana del viernes por una infección generalizada.

La tarde de ayer los familiares y amigos del hombre de leyes realizaron una misa de cuerpo presente en la iglesia de Miramar para luego sepultar sus restos en el cementerio del distrito de Salaverry.

Tras el sepelio, los deudos señalaron que seguirán adelante con la demanda contra la empresa de transportes y los responsables de esta tragedia.

TRISTEZA. Sus hijos y vecinos recordaron que Morales Chincha estaba muy contento de asumir como juez de paz de Alto Salaverry, cargo para el cual fue elegido en octubre del año pasado.

“Él fue elegido como juez de paz en las elecciones del año pasado, estaba muy contento y no veía la hora de asumir su cargo(...) Él era como el abogadi de los pobres y ha sido muy querido en la zona”, comentó su hija.

Los familiares comentan que días antes del accidente estaba muy estusiamado de asumir su cargo y estaba a la espera de que se le entregue sus credenciales, el cual se retrasó debido a la huelga del Poder Judicial.

Los acongojados vecinos también coinciden en decir que el abogado era desinteresado al momento de ayudarlos, por ello le piden a las autoridades que su partida no quede impune y se haga justicia.

Los familiares comentaron que se reunirán con los demás deudos de este accidente para iniciar las acciones legales.

“A partir de hoy día vamos a empezar legalmente con todos los responsables, porque la empresa de transportes está circulando como si nada hubiera pasado”, dijo Blanca Morales.

VÍCTIMAS. Como se recuerda, tras el penoso accidente de tránsito en el que fallecieron 18 personas, días después tres personas más se sumaron a esta trágica lista.

La primera víctima mortal fue Helen Galicia Maurtua (28), quien debido a la gravedad de sus heridas falleció el pasado 1 de marzo en el hospital Regional de Trujillo.

Como se recuerda, la joven madre de familia dejó de existir luego de conocer que su pequeña hija de cuatro años de edad figuraba en las lista de fallecidos.

Cuatro días después se produjo el deceso de Jonathan Honorio Flores (26), quien presentaba quemaduras de tercer grado en el 70% de su cuerpo.

Como se recuerda, horas antes los familiares del infortunado joven solicitaban ayuda para trasladarlo a un hospital de Lima y ahí ser tratado.

Y el último viernes Oscar Arnulfo Morales Chincha (71) también dejó de existir debido al deteriorado estado de su salud.

Cabe indicar que las personas que fueron rescatadas con vida presentaban graves quemaduras de tercer grado e insuficiencia respiratoria; con lo cual su diagnóstico era reservado.

Debido a que uno de los vehículos explotó, cinco de los fallecidos no pudieron ser reconocidos por dactiloscopía forense, por lo que fueron analizados en Lima.

Luego de tres semanas se identificó los cadáveres de Marco Edinson Rodríguez Rojas (24) y Beatríz Rodríguez Valderrama, quienes son primos y aquel día se dirigían a su centro de estudios.

Asimismo, se logró identificar a Santos Javier Rojas Bejarano (25), quien laboraba como mecánico y el día del accidente se dirigía hacia su trabajo; así como las menores de iniciales M.S.S. (14) y E.S.A. (16).

Los deudos saben que les espera un largo proceso legal en busca de justicia por las irreparables pérdidas.