Fue brazo derecho de César Acuña Peralta y también reconocido como uno de los Abogados del Bicentenario. (Foto: Facebook)
Fue brazo derecho de César Acuña Peralta y también reconocido como uno de los Abogados del Bicentenario. (Foto: Facebook)

A los 89 años partió al cielo el reconocido abogado constitucionalista y exrector de la Universidad César Vallejo, Brijildo Sigifredo Orbegoso Venegas (89), quien falleció la tarde del último jueves en la ciudad de Trujillo.

Orbegoso Venegas vivía en la urbanización San Fernando y se conoce que padecía una enfermedad.

También se sabe que, fue docente y exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo. En esta casa de estudios dejó una gran huella. También escribió el libro: Un lustro más de reflexión sociopolítica.

Además, fue brazo de César Acuña Peralta y rector en la Universidad César Vallejo. Es uno de los reconocidos constitucionalistas en el país.

Reconocimiento

Este año fue reconocido por el Colegio de Abogados de La Libertad como el Abogado del Bicentenario.

El doctor Sigifredo Orbegoso Venegas, distinguido abogado, lúcido periodista y maestro universitario, ha sido objeto hace algunas horas de una altísima distinción. Se le ha adjudicado el mérito de ser Abogado del Bicentenario.

TAGS RELACIONADOS