Familia pernoctaba en balneario de Huanchaco al ser desalojados
Familia pernoctaba en balneario de Huanchaco al ser desalojados

Solos y abandonados, sin un sol en el bolsillo y sufriendo las inclemencias del clima, así fueron hallados una humilde familia en la playa del balneario de  

El caso lo dieron a conocer vecinos de la zona, quienes reportaron que una mujer anciana y su hijo de aproximadamente 50 años en situación de desempleo, que venían durmiendo durante cuatro días en medio del intenso frío dentro de una diminuta carpa sobre la arena. Esto generó la respuesta inmediata de los regidores de la comuna de Huanchaco, Cynthia Bravo y Cristhian Cabrera, quienes se solidarizaron con la familia y lograron gestionar alimento y techo para ellos dentro de la Iglesia católica del Sector Las Lomas por unos días hasta que la empresa privada o alguna persona de buen corazón pueda extenderles la ayuda.

APOYAN A FAMILIA 

Ellos fueron desalojados de la vivienda que ocupaban hace más de siete años en el centro de Trujillo y se quedaron en la calle, se trata de Nancy Pinillos Vda. de Rodas de 72 años y su hijo Andrés Meléndez Pinillos, quien principalmente pide un trabajo para proteger a su madre y poder alquilar un lugar donde vivir. Afortunadamente su llamado tuvo pronta respuesta por parte de una persona que tras enterarse de la historia se puso en contacto para brindar el empleo.

Ahora, esta familia tiene una luz de esperanza para su vida, gracias a la solidaridad y la unión de personas como Doña Amparito Cueva, María Del Aguila y Luz Bravo Vidarte, a quienes el alcalde de Huanchaco, Estay García Castillo agradece junto a sus regidores por la pronta respuesta de solidaridad.