Familiares de menor abusada sexualmente protestan frente al Ministerio Público
Familiares de menor abusada sexualmente protestan frente al Ministerio Público

Con un plantón frente al Ministerio Público, familiares de una menor abusada sexualmente pidieron el cambio de la fiscal del caso, por estar supuestamente favoreciendo al agresor.

hechos. Raúl Román García, padre de la menor, manifestó que él realizó la denuncia ante la fiscalía en mayo del año pasado, cuando su hija le contó que habría sido abusada sexualmente, en más de una oportunidad, por su padrastro y algunos amigos de este, aprovechándose de la ausencia de su madre.

La menor contó a su padre que el supuesto agresor, identificado como Ever Rojas Vásquez, abusaba de ella cuando apenas tenía 10 años, en su vivienda ubicada en el centro poblado de El Milagro, distrito de Huanchaco (Trujillo).

“Yo puse la denuncia correspondiente, la llevé al médico legista, al psicólogo, pero la mamá la secuestra y se la lleva a la sierra, y por eso la fiscal archiva el caso”, dijo.

Caso. Sin embargo, indicó que el caso se archivó debido a que la madre de la menor se la llevó por 9 meses a la sierra. Ante su insistencia, el caso fue reabierto, pero hasta el momento no se toman acciones contra el supuesto abusador, quien todavía vive bajo el mismo techo con la menor y su madre.

“Ahora han inventado que yo soy el encubridor, que soy amigo de los violadores. La fiscal está parcializada con ellos (…) Yo estoy exigiendo el cambio de fiscal por respeto a la justicia”, expresó.

Se trata de la titular de la Segunda Fiscalía Corporativa, Luz Marina León Collantes, a quien Román García le pide que dé un paso al costado.

Situación. El padre también contó que la menor quedó embarazada y hace 5 meses atrás dio a luz, pero hasta el momento desconoce quién es el padre del bebé y si es producto de los abusos a los que fue sometida.

Lamentó que no se hayan tomado las medidas del caso e investigado al supuesto abusador.