Familias peregrinas piden por la reconstrucción del país (FOTOS Y VIDEO)

Cientos de personas provenientes de las regiones del norte se reunieron en la explanada de Huanchaco para la misa que ofreció el Papa Francisco

20 de Enero del 2018 - 20:47 » Textos: Jhonnatan Reyna » Fotos: Correo

Las largas horas de viaje, el frío de madrugada y el intenso sol no han sido impedimento para que cientos de personas de distintas partes del norte del país hayan llegado a nuestra ciudad para ser testigos, en primera fila, del mensaje del Papa Francisco.

Uno de los puntos más concurridos por los fieles católicos fue la explanada de Huanchaco, donde el sumo pontífice ofreció una multitudinaria misa.

Los peregrinos llegaron hasta el balneario un día antes de realizarse el acto litúrgico. Muchos de ellos prefirieron acampar en la zona.

Familias de Tumbes, Piura, Chiclayo, Chimbote y de otras ciudades se unieron en una sola fuerza de esperanza y pidieron por la reconstrucción del país afectado por El Niño Costero.

HISTORIAS. Desde Piura llegó la señora Wendy Barreto acompañada de su familia. Ella contó que desde el anuncio de la llegada del Papa Francisco a Trujillo tomaron la decisión de organizarse y viajar a esta ciudad del norte del país escogida para la llegada del santo padre.

“A través de la iglesia Juan Pablo II nos proporcionaron los polos y las credenciales, y hemos venido toda la familia”, indicó.

Pese a que pasaron toda la madrugada viajando para estar en la misa que ofreció el sumo pontífice en la explanada de Huanchaco, asegura que valió la pena, pues considera el viaje como una peregrinación. Uno de sus pedidos es que el Papa Francisco traiga paz y sobre todo que la ciudad de Piura, afectada por El Niño Costero, sea reconstruida.

“Es una zona afectada y espero que la reconstrucción llegue y que cese la corrupción en el Gobierno, y que haya paz en nuestro país”, precisó doña Wendy Barreto.

TRABAJO. Las parroquias de Tumbes y Piura coordinaron para que muchas familias puedan llegar a Trujillo. Una de esas familias es la de Rosa Curay Torres, que llegó el último viernes a las ocho de la noche desde Sullana.

Con la visita del Papa Francisco espera la paz, y sobre todo que mejore la salud de su nieta de tres años, que tiene un padecimiento al corazón.

“Por ella he venido, está enferma del corazón. La tengo malita”, indicó doña Rosa.

También presentó su devoción al Señor Cautivo de Ayabaca de Piura, una de las 40 imágenes que llegaron a Trujillo.

PEDIDO. Doña Dora Yarlequé Sánchez también pidió por la reconstrucción de Piura,

“Le pido la paz, la unión de todos. Piura fue afectado por el fenómeno”, expresó.

Pero ella rogó, a través del santo padre, que sus dos sobrinos, los suboficiales Heyse Fiestas Yarlequé y Guvis Fiestas Yarlequé sean liberados de las acusaciones por haber cometido una presunta ejecución extrajudicial en el llamado “Escuadrón de la muerte” en Piura.

CHIMBOTE. Don Luis Sánchez Pizan, junto a su hijo, llegaron a Trujillo desde Chimbote para poder asistir a la misa en la explanada. Tuvieron que realizar una larga caminata desde el óvalo Huanchaco, ahora rebautizado óvalo Papa Francisco.

“Vale la pena caminar, venir de lejos para estar con el papa. Yo le prometí a mi hijo que lo traería a verlo”, manifestó.

CHICLAYO. Con alegría y emoción doña Liliana Carbajal saludó la llegada del santo padre a la explanada de Huanchaco. Ella llegó a Trujillo desde Chiclayo junto a un grupo de amigas.

También se sumó al pedido de que las ciudades del norte del país, afectados por El Niño Costero, sean reconstruidas por las autoridades correspondientes.

“Le he pedido (al Papa Francisco) muchas bendiciones, sobre todo a las familias damnificadas que están desamparados”, dijo.

Cabe precisar que luego de finalizada la misa, algunas familias decidieron permanecer en el balneario de Huanchaco hasta hoy, mientras que otras familias emprendieron una nueva jornada de viaje de regreso a su respectiva ciudad. 

Lo más leído