Presidente de esta base, Carlos Valderrama, aseguró que no dejarán de atender áreas críticas. Le pidieron comprensión a la población. (Foto y Video: Randy Reyes)

Para exigir mejoras en el trabajo de atención a los pacientes y equipos de protección para el equipo de atención, los integrantes de la Federación Médica Peruana en la región atacan su primer día de huelga.

MIRA ESTO: Gobierno dará a conocer hoy nuevas restricciones y medidas económicas por segunda ola del COVID-19

Carlos Valderrama, presidente de la Federación Médica Peruana -Base de La Libertad, indicó que el Gobierno debe escuchar sus pedidos y que necesitan con urgencia oxígeno y diversos insumos en su labor.

“Nosotros queremos que comprenda la población. No tenemos los insumos, no tenemos el personal, la logística, sino es momento cuando lo vamos a hacer, no podemos atender con calidad a las personas. Nos falta siempre el oxigeno, nos falta la camas UCI, nos falta los equipo de protección personal, nos falta todo. Y estamos iguales, porque el presupuesto es el mismo del año pasado ¿Tenemos que seguir ateniendo así mal a la población? y por falta y carencia de todo, y al final cuando pasa algo o muere alguien le echan la culpa al equipo de guardia”, acotó.

Atenderán en áreas críticas

También resaltó que durante la huelga no dejarán de atender la población liberteña en las áreas críticas.

“En esta huelga, no los vamos a abandonar la población, en las áreas criticas, de emergencia y todo. Vamos a atender a la población y no vamos a dejar de manifestar nuestro rechazo a las autoridades de turno nacionales que no escuchan a los gremios y que no cumplen con las escalas salariales de todos los gremios del sector salud”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO