Feria del Libro de Trujillo: Antología en homenaje a Los Prisioneros
Feria del Libro de Trujillo: Antología en homenaje a Los Prisioneros

Ediciones Altazor lanzó al mercado la antología internacional Hermosos ruidos, compilada por Willy del Pozo, que reúne veintitrés relatos y cuatro historietas en homenaje a la banda de rock chilena Los Prisioneros. Cada cuento e historia gráfica es un homenaje a las letras de las canciones elegidas de la banda del país vecino del sur. La antología será presentada hoy en la 7ma Feria Internacional del Libro de , desde las 5:00 de la tarde. 

En  Hermosos ruidos participan cinco autores chilenos: Marcela Ponce, Marcelo Novoa, Sascha Haning, Néstor Flores y Luis López-Aliaga, y autores peruanos de reconocido prestigio literario avalado por premios y reconocimientos, como Alejandro Neyra, Martín Roldán, Ernesto Carlín, Juan Manuel Chávez, Miguel Ildefonso, entre otros. También participa la argentina Paula Brecciaroli. Los ilustradores son David Galliquio, Daniel Maguiña, Carlos Lavida y Ricardo Lazo.

LOS CUENTOS. Sobre esta antología, explica del Pozo que “La expresividad musical se une al aliento literario para rendir un justo homenaje a la banda que nos hizo vibrar, en el que escritores peruanos, chilenos y una argentina interpretan, a su manera, el sentir de Los Prisioneros recluidos en invisibles barrotes que los hacía protestar, abogar por la libertad, para deleite no solo de los melómanos sino también de aquellos que gozan con el buen fluir de la palabra”.

Asimismo continúa: “Desde sus ópticas particulares, cada autor intenta atrapar las diversas composiciones que maduraron en la cabeza de González, Tapia y Narea, con el fin de ampliar esa idea primigenia para presentarla como el resultado de lo que una buena canción produce en quien la escucha, en quienes la vuelven a sentir con emoción y simpatía”.

Hermosos ruidos, título de este tributo literario, es un fragmento de la canción "We Are Sudamerican Rockers", y nace para pintar de historias variopintas los 27 temas musicales de Los Prisioneros. El setlist se compone de veintitrés canciones en formato narrativo y el encore de cuatro historias gráficas.

TAGS RELACIONADOS