Feria Internacional del Libro de Trujillo abre sus puertas

Ministro de Cultura de Paraguay estuvo presente en ceremonia inaugural
Feria Internacional   del Libro de Trujillo abre sus puertas

Feria Internacional del Libro de Trujillo abre sus puertas

13 de Noviembre del 2017 - 09:33 » Textos: Jhonnatan Reyna » Fotos: Correo

A las 11 de la mañana de ayer, se dio por inaugurada la sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo en la Plazuela El Recreo.

El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, manifestó que la mejor manera de contribuir al desarrollo de la sociedad es realizando eventos como este.

La feria, que alberga a 70 stands entre literatura local, nacional e internacional, cuenta con la participación especial de Paraguay.

Saluda. En la inauguración estuvo presente el ministro de Cultura de Paraguay, Fernando Griffith, quien destacó la realización de este tipo de actividades para fortalecer el hábito de la lectura. “Es una gran oportunidad para unir culturas, para que los pueblos de Latinoamérica se conozcan más. Considero que entre César Vallejo, el mayor literato peruano y (Augusto) Roa Bastos, nuestro principal exponente de las letras, existe una gran similitud, por lo que estamos frente a dos riquezas literarias que convergen y de las cuales podemos aprender unos de otros”, manifestó.

Por su parte, el alcalde Elidio Espinoza indicó que el próximo año se espera tener como invitado de honor a Argentina. “Para nosotros es muy importante seguir internacionalizando, que se conozca más a Trujillo y a la cultura”, dijo.

Espinoza consideró que es muy importante darse un espacio para leer. Asimismo, recordó que en el 2013 publicó su libro “Trujillo a la media noche”, y que estaría próximo a publicar dos libros más donde plasmará sus vivencias, una de ellas como alcalde de Trujillo.

“No me siento un escritor, pero estamos terminando un segundo y un tercer libro para que quede como un recuerdo y un aporte a la cultura”, agregó.