Feria Internacional del Libro de Trujillo recibió 270,000 visitas
Feria Internacional del Libro de Trujillo recibió 270,000 visitas

La Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT 2018, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, recibió 270 mil visitas, en 10 días de atención llegando a superar las cifras de los años anteriores.

El recinto ferial estuvo ubicado en la plazuela El Recreo y tuvo como temática principal el centenario del fallecimiento de Manuel González Prada, bajo la frase principal ‘100 años de lucha’ y, además, se homenajeó al poeta local Rogelio Gallardo Bocanegra.

Participaron las figuras internacionales Alfredo Villegas Oromí y Rocío Cardoso, ambos de Uruguay; Andrés Montero Labbé y María José Ferradas, de Chile. A nivel nacional tuvimos la presencia de los Premios Nacionales de Literatura 2018: José Carlos Agüero y Marco García Falcón. También se presentaron Mario Montalbetti, Enrique Prochazka, Luis Jochamowitz, Rocío Silva Santisteban, Francesca Denegri, Umberto Jara, Jorge Eslava, Julia Wong, entre otros.

Fueron tres los ejes temáticos que desarrolló la FILT 2018 en esta 7ma edición: igualdad de género, el centenario del deceso de Manuel González Prada y el acercamiento al bicentenario del Perú, los mismos que fueron abordados por diversos intelectuales y personalidades a través de conferencias, conversatorios y mesas redondas, que se desarrollaron en los tres auditorios del recinto.

Este año la infraestructura de la FILT 2018 se basó en el uso de material reciclado con el objetivo de optimizar los recursos. Además, se crearon espacios de lectura al aire libre.

De igual forma, se resaltó la creación de Fondo Editorial de la comuna provincial (FEM), que se financia con los ingresos anuales de la FILT y que lleva hasta el momento 8 libros publicados, promoviendo e impulsando la producción literaria en La Libertad.

Se destaca que, entre los libros más vendidos de esta edición han sido persona de José Carlos Agüero, Marco Aurelio Denegri del Fondo Editorial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Historia de la Corrupción en el Perú’ del autor Alfonso Quiroz, Libro de César Vallejo (Poesía y narrativa), el premio Copé Novela 2017 ‘Laberinto de los endriagos’ y la novela ‘Sapiens’ de Yuval Noah Harari.

TAGS RELACIONADOS