Fernando Alfaro participa en Forum Mundial del Agua
Fernando Alfaro participa en Forum Mundial del Agua

Fernando Alfaro, gerente de Operaciones y Mantenimiento en , participó en el VIII Forum Mundial del Agua en Brasilia (Brasil). 

En este evento internacional participan especialistas de más de 170 países que comparten sus conocimientos y experiencias con la finalidad de garantizar el acceso universal al agua y saneamiento y la sostenibilidad de los servicios para las nuevas generaciones y hacer realidad que al 2030 todas las personas tengan acceso digno al agua limpia y segura para el consumo humano.

"Tuvimos reuniones de intercambio de experiencias con el presidente del Directorio de la Compañía de Agua y Saneamiento de Brasilia, Mauricio Luduvice, y su asesor de Proyectos Especiales, Klaus Dieter. Ellos atienden a 3 millones de personas en Brasilia", indicó. 

Como se sabe cada 22 de marzo se celebra el "Día Mundial del Agua". En esta fecha se busca que todas las personas tomen conciencia de la gran importancia del recurso agua en nuestra vida diaria, la gente puede abstenerse de muchas cosas, pero nadie puede dejar de tomar agua limpia y segura. 

Según los expertos del Mundo al 2050 aproximadamente el 40% de la población mundial van a sufrir de escasez del agua y de seguir consumiendo agua sin control ni conciencia social vamos, los peruanos, a comenzar a sufrir con escasez de este líquido elemento en corto plazo. 

TAGS RELACIONADOS