Fernando Armas: “PPK atenderá las vías y la seguridad”
Fernando Armas: “PPK atenderá las vías y la seguridad”

Según el excandidato al Congreso y actual coordinador regional de Peruanos Por el Kambio (), Fernando Armas Abrill, el electo mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski “priorizará” temas relacionados a la construcción de vías, seguridad ciudadana, entre otros, en la región La Libertad desde que inicie su gobierno.

PRECISIONES. En esa línea, Armas explicó que las vías de penetración a la sierra liberteña son una calamidad.

“Uno de los graves problemas que tenemos es ocupar el último lugar en lo que respecta al mal estado de las carreteras de penetración a la sierra liberteña. A pesar que somos la única región que tiene costa, sierra y selva y ser los mayores productores de mineral en la actualidad, de oro sobre todo, no tenemos carreteras en buen estado”, indicó.

Además, precisó que, por ejemplo, en la provincia de Otuzco solo hay vías que por tramos son óptimos, pero es mayor el kilometraje que muestra “una seria desatención”.

“Lo mismo pasa en Humachuco, Pataz, Bolívar, en fin, es casi toda la sierra liberteña que sufre porque no cuenta con carreteras mejoradas”, agregó.

El dirigente de PPK sostuvo que una vez que asuma el nuevo gobierno de Kuczynski se reunirá con Martín Vizcarra, próximo titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), con la finalidad de hacer un “plan mapa” y marcar la ruta de acción para la construcción de las mencionadas carreteras.

SEGURIDAD. En tanto, refirió que el futuro ministro del Interior Carlos Basombrío llegará a la región La Libertad para ver el tema de la seguridad ciudadana.

“El ministro del Interior que va ingresar el 29 de julio la tiene bien clara, va a realizar un trabajo de campo y conocer el “monstruo” por dentro como él mismo lo dijo. Va a visitar las zonas que tienen problemas de seguridad y entre ellos lamentablemente lidera la delincuencia La Libertad”, expresó Armas.

Armas dijo que el ministro del Interior buscará en la misma ciudad gente que quiera trabajar para el bienestar de la seguridad ciudadana. “Vendrá a buscar las personas adecuadas, a la gente que quiera comprometerse en la seguridad”, añadió.

TAGS RELACIONADOS