Fernando Armas: “Se busca reforzar el turismo en La Libertad”
Fernando Armas: “Se busca reforzar el turismo en La Libertad”

El prefecto regional de , Fernando Armas Abrill, aseguró que tras la reunión de los gobernadores regionales con el Ejecutivo se puede rescatar “la voluntad” de reforzar el sector turístico en esta parte del país.

En esa línea, Fernando Armas indicó que los indicadores que presenta la región liberteña no se muestran tan alentadores.

“Nosotros solo representamos el 19% del turismo internacional que viene al Perú, el 81% se va para el sur. Nosotros tenemos muchos atractivos turísticos, es por ello que se habló sobre las mejoras de las vías de comunicación, por ejemplo”, dijo.

El prefecto regional mencionó que durante la quinta edición de la Mancomunidad Regional “Macro Región Nor Oriente del Perú”, realizada ayer en el complejo arqueológico Chan Chan, se dio a conocer que a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se prevé la atención a diversas vías de comunicación tanto por la vía marítima, terrestre y aérea.

“Los atractivos turísticos que hay en Lambayeque, Iquitos, Piura, La Libertad, Tumbes, Cajamarca, San Martín, Amazonas, necesitan de estas vías de comunicación para que se interconecten. Es por ello que se ha anunciado la modernización del puerto de Salaverry, la atención al aeropuerto de Trujillo y carreteras del ande liberteño”, refirió.

PRECISIONES. Tal es así que el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, durante el evento de la Mancomunidad explicó cómo en los cinco años del gobierno actual se va a invertir más 13 mil 500 millones de soles para atender a más de 1,100 kilómetros de carreteras, y mostró el plan de rehabilitación y mantenimiento de 8 aeropuertos en la macro región.

El otro tema abordado fue justamente sobre el turismo, con la propuesta de crear una identidad única de la macro región para incentivar el turismo nacional pero sobre todo internacional, así como la creación de corredores viales turísticos.

En cuanto al sector Salud se habló de tener la posibilidad de crear redes integrales y sistemas para asegurar los niveles de atención que necesitan los ciudadanos, sin que ello implique la generación de mayores recursos económicos, sino un mejor aprovechamiento de la infraestructura y personal con el que ya se cuenta.

TAGS RELACIONADOS