Fernando Armas: "Yo espero y confío en que el Presidente no será vacado"
Fernando Armas: "Yo espero y confío en que el Presidente no será vacado"

El prefecto de la región  y miembro de la agrupación política Peruanos Por el  Kambio (PPK), Fernando Armas Abrill, participó hoy en el programa "Diálogos con Correo" y dijo que actualmente el país vive un momento difícil, debido a que  ha sufrido un "golpe a la democracia". Sin embargo,  confía en que el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no será vacado el jueves. 

"Esto es un atropello porque no solo se ataca al Presidente de la República, sino también al Poder Judicial  a través del Ministerio Público,al Tribunal Constitucional y una serie de acciones que está llevando esta mayoría fujimorista dentro del Congreso. Esta es la coyuntura total, hay que ver el bosque y no solo el árbol", manifestó.

Asimismo, se dirigió a la presidente de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra Barriga, y le preguntó en qué momento Pedro Pablo Kuczynsk pasó de ser testigo a acusado. "Hay dos cosas que son inconstitucionales: en primero lugar ella (Rosa Bartra) coge una lista sin corroborar nada (información que da Odebrecht) y sale a la prensa y dice hay que vacar al Presidente y enciende la pradera y todos reaccionan ante esta situación", enfatizó.

Cuestionó la labor de Rosa Bartra y aseguró que en la comisión Lava Jato solo cumple una labor de defensa a su líder político keiko Fujimori.  

"Yo espero y confío en que el Presidente no será vacado el jueves", acotó. 

A continuación mira y escucha la entrevista completa: