Fernando Huere tras vencer al COVID-19: "Dios me ha dado una nueva oportunidad"
Fernando Huere tras vencer al COVID-19: "Dios me ha dado una nueva oportunidad"

El expresidente del Instituto Peruano del Deporte La Libertad y actual consejero por el deporte, Fernando Huere Aguilar, venció al nuevo coronavirus (). Él cuenta para Diario Correo que estuvo seis días con intensa fiebre, pero gracias a su fortaleza física pudo ganarle la batalla a este virus.

"Ahora ya no me mata nada, pero este virus es maldito", se le escucha decir a Huere Aguilar por el hilo telefónico, mientras suelta una sonrisa.

Como se recuerda, el pasado 27 de mayo, el exjefe del IPD-La Libertad utilizó su cuenta de Facebook para dar a conocer que dio positivo a la prueba de COVID-19. Ahora, tras 14 días de cumplir la cuarentena, venció al temible coronavirus.

"Tuve seis días críticos, con fiebre, dolor de cabeza y cuerpo. No pasé a la otra fase de falta de oxígeno, porque seguí el tratamiento desde el inicio. Mi fortaleza física, gracias al deporte, me ayudó mucho y que a mi edad nunca he fumado cigarrillo. Tengo los pulmones limpios, gracias a Dios, eso fue también lo que me ayudó me dijo el médico", señaló. 

Huere Aguilar nos dice que ya pasó la parte más difícil y le agradece a Dios.

"Ahora ya estoy en el día 14, saliendo del cuadro inflamatorio del virus. Dios me ha dado una nueva oportunidad", nos cuenta.

RECOMENDACIÓN

El exatleta recomendó a los ciudadanos que sientan los síntomas del COVID-19 acudir al control médico de forma inmediata.

"Recomiendo prevenir y ni bien tengan los síntomas, medicarse rápidamente bajo el control de un médico. Eso es muy importante para que el virus no avance y llegue a afectar a los pulmones y les pueda hacer falta de oxigenación", puntualizó.

TAMBIÉN PUEDE LEER