Campaña se realizará hasta el 18 de diciembre, en la cuadra 8 del jirón Pizarro.
Campaña se realizará hasta el 18 de diciembre, en la cuadra 8 del jirón Pizarro.

Dieciocho editoriales y libreros liberteños participan en la 3ra. edición del “Festilibro: leer para reencontrarnos”, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Biblioteca Municipal. Esta importante actividad se desarrolla del 6 al 18 de diciembre en la cuadra 8 del jirón Pizarro, en el centro de Trujillo

Esta actividad se inaugura este lunes 6 de diciembre y es parte del proyecto itinerante en los espacios públicos de nuestra ciudad para promover la lectura en la ciudadanía de todas las edades. Para ello, se están adoptando todos los protocolos de bioseguridad.

La campaña se desarrolla desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, y en ella se realiza una exposición–venta de libros, a bajos precios. Allí la población tendrá a su disposición más de 25 mil obras de literatura infantil, juvenil y general; así como libros de historia, periodismo, ciencia, economía y géneros para todo tipo de lectores.

Actividades culturales

“Esta actividad se hace con el objetivo de fortalecer el hábito de la lectura y la cadena del libro en tiempos de pandemia. La nueva edición del Festilibro acoge a dieciocho libreros y editoriales, así como a escritores y asociaciones culturales de nuestra región La Libertad”, señaló la jefa de la Biblioteca Municipal de Trujillo, Liliana Capuñay Martínez.

En esta tercera edición se instalará una sala infantil de lectura gratuita, donde los padres pueden asistir con sus niños y leer hermosos libros.

Además, habrá un programa cultural con participación de escritores de la región La Libertad. Estas actividades serán presentaciones de libros, recitales, conversatorios y firmas de libros.

Editoriales y libreros

Las editoriales y librerías participantes son Papel de viento, Infolectura, Trotamundos, Vallejo Vive, Oliva Comunicaciones, Minerva, Alejandría y Marejada Marejada. También, Trinchera de Danny, Histórica, Librería jurídica Legales, OREM, Magia Literaria, Oblicua y Viejo Villegas.

TAGS RELACIONADOS